
Solemos creer que cuando los anillos de boda salen en algún tema de conversación, esto tiende a tener una forma o tipo único, puesto que no es algo que sea un tema de conversación común, es normal creer esto.
Contents
Pero ¿qué dirías si te dijera que existen múltiples tipos de anillos de alianza?
Lo más seguro es que no sepas cuáles son o de qué manera intuitiva lo podías saber, pero aun así desconocer cuáles son los tipos de anillos de bodas que existen, pero eso ya no será un problema.
No hemos preocupado en hacer este artículo para ti, de manera que puedas conocer algunos de los tipos de anillos de boda más comunes y así conozcas un poco más antes de comprometerte si es que está dentro de tus planes.
¿Cuántos tipos de anillos de boda o alianza existen?
Decir exactamente la cantidad de tipos de anillos que existen sería estar equivocado y para nada acertado. La razón de ello se debe a la cantidad de culturas, religiones, tradiciones y gustos que existen en todo el mundo.
Pero lo que si podemos hacer es darte algunos ejemplos conocidos en lo que respecta a los anillos de boda. Antes de comenzar hay que destacar que el diseño de cada anillo que mencionaremos a continuación tiene un significado único, así que de ti depende elegir el correcto.
Anillos de boda clásicos
- Este tipo de anillo viene en dos formatos diferentes, el primer de ello se le conoce como anillo con sección media caña y el otro como anillo con sección recta.
- Mientras que la primera posee líneas básicas pero manteniendo la elegancia con un diseño curvo en el punto de unión del anillo, el otro presenta líneas un poco más elaboradas y el punto de unión es recto.
Anillos de boda con texturas
- Para este tipo de anillo se le conoce por ser una versión más actual del anterior, ya que es un anillo que funciona muy bien para innovar en cuanto al diseño y sobre todo la textura, siendo este último punto es lo que hace destacar a estos anillos de boda.
Entre las texturas más comunes y utilizadas se encuentran:
Texturas Martellé
- Que tienden a poseer un acabado más natural, orgánico y/ artesanal. Mantiene cierto nivel de calidez y comodidad.
Texturas Santinada
- Los cuales son texturas y anillos simples pero enfocados a lo informal.
Texturas Diamantadas
- Su principal características son los pequeños destellos alrededor de todo el anillo y su diseño varía de acuerdo al artesano o petición personal.
Anillos de boda personalizados
- No hay mucho que decir respecto a estos anillos en específicos. El diseño, acabado, color, textura y demás queda a consideración de la pareja que está próxima a contraer matrimonio, por lo que la principal características de estos anillos es que son completamente únicos.
- Un punto importante a destacar sobre estos anillos de alianza es que tienden a poseer grabados geométricos en la parte exterior.
Anillos de oro blanco
- Sácate de la mente que la plata será una buena opción para los anillos de boda. En lugar de ello y si es que quieres un acabo con un color plateado blanquecino, lo ideal es el oro blanco.
- Su dureza es alta y posee la misma cantidad de quilates que el oro amarillo. La única diferencia es el color, del resto posee propiedades muy similares. Por otro lado y si lo prefieres, puedes optar por un baño de rodio, ya que este le da un aspecto muy parecido al de la plata, si lo que te gusta ese color y/o acabado.
Anillos de oro negro
- En el mercado actual se está hablando mucho sobre este material y se está volviendo cada vez más una de las primeras opciones a elegir para los anillos de alianza, literalmente no es oro negro cabe destacar, sino más bien oro blanco bañado en rutenio.
- Lo bueno del oro blanco es que puede ser bañado con diferentes sustancias para aumentar su color y brillo y darle un mejor aspecto.
Anillos en oro rosa
- A diferencia de los dos últimos tipos de anillos de boda mencionados, estos se caracterizan por ser una aleación entre oro y diferentes materiales o metales preciosos. El resultado es un color rosa pastel muy bonito que va perfecto con parejas homosexuales.
- Sin embargo, esta no es la única opción que hay. Gracias a la combinación del oro con otros metales, se puede obtener un anillo de color verde e incluso naranja. Pero como tal el rosa es que ha logrado marcar tendencia en el mercado actual.
Anillos con colores combinados
- Gracias a que el oro blanco y las diferentes aleaciones que existen, se puede conseguir un tipo de anillo capaz de sintetizar lo mejor de cada anillo anteriormente descrito en uno solo.
- Sin mencionar que el diseño se convierte en algo único para cada pareja.
Anillos con piedras incrustadas
Ya por último nos quedan los anillos a los que se le pueden agregar detalles preciosos. Es decir, incrustar de manera estratégica, piedras preciosas alrededor del anillo, siendo las formas y los diseños son infinitos.
Pero todas mantienen lo característicos de los anillos de boda… lo simple, elegante y lo poco llamativo.
Esto es básicamente lo que tienes que saber en cuanto a los tipos de anillos de boda que existen. Puede que existan muchos más, pero todos los que puedes llegar a conocer se derivan de los mencionados en este artículo.