Sencillos consejos de marketing para cerrajeros

Categorías Marketing
custiones de marketing que los cerrajeros hacen en sus webs

Como cerrajero, llegas a ser un héroe ante los ojos de los clientes sobre una base diaria y es que para cualquiera que se encuentre en la situación poco envidiable de quedarse encerrado fuera de su coche o casa, la persona que remedia la situación no es más que un cerrajero.

El marketing sirve para mejorar el trabajo a los cerrajeros

Pero, ¿cómo el marketing puede mejorar las posibilidades de que la persona que necesitan seas tú y no uno de tus competidores?

En el mundo de hoy, encontrar lo que necesitas y en el momento que necesitas se puede hacer tan solo sacando tu teléfono inteligente y haciendo una búsqueda rápida en Google, pudiendo escribir algo como “cerrajería en Barcelona” y poniéndote en contacto con el primer negocio que aparece.

Eso significa que si deseas atraer a los clientes, debes aparecer en los primeros resultados de búsqueda. En otras palabras, es necesario utilizar la optimización de motores de búsqueda o SEO, para asegurarte de que tu negocio se pueda encontrar en línea.

Este es el mejor marketing para cerrajeros

Si eres nuevo en esto del marketing, averiguar qué hacer con tu sitio puede ser un reto. Así que toma nota, ya que estas son algunas de las mejores prácticas para ayudarte a empezar:

Optimizar las palabras clave basadas en la ubicación

Cuando un cliente potencial está buscando un cerrajero, es probable que desee encontrar uno que pueda ayudarle lo antes posible. Esto significa que van a buscar términos relacionados con su ubicación, eligiendo uno que está relativamente cerca.

Con el fin de llegar a los clientes locales, tendrás que optimizar no sólo las palabras clave relacionadas con los cerrajeros en general, sino también las palabras clave relacionadas con la ubicación. Por ejemplo, “servicios de cerrajería en Barcelona” sería una palabra clave mucho mejor que simplemente “servicios de cerrajería”.

Haz que tu sitio sea móvil

Piensa en las situaciones en las que la gente suele llamar a un cerrajero. Tus servicios son probablemente necesarios muy a menudo por aquellos que se dejan las llaves olvidadas dentro de casa, por ejemplo.

Como no pueden buscar el servicio de cerrajeros desde el ordenador, utilizarán su teléfono u otro dispositivo móvil para buscar por Internet.

Debido a esto, los sitios móviles son especialmente importantes para tu negocio, así que si tu sitio sólo es accesible en los ordenadores de escritorio o portátiles, podrías estar perdiendo muchos trabajos.

Actualizar regularmente el contenido de tu sitio web

Los motores de búsqueda prefieren los sitios que se actualizan con frecuencia con “contenido fresco”, así que la forma más fácil de hacerlo es a través de un blog en tu web.

Simplemente deberás actualizar el blog por lo menos dos veces al mes y los motores de búsqueda serán más aptos para rastrear e indexar tu sitio. Esto ayudará a impulsar tu ranking de páginas, por lo que cuando alguien escriba “necesito un cerrajero en Barcelona” o “el mejor cerrajero en Barcelona” en Google, tu empresa aparecerá en la primera página de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *