Las mejores alarmas de seguridad para proteger tu empresa

Categorías Actualidad y noticias

Al contar con una empresa, resulta esencial que te asegures de protegerla mediante el uso de la mejor tecnología del mercado, lo cual solo puedes hacer al disponer de las mejores alarmas de seguridad.

Descubre cuál de las alarmas del mercado es la mejor para tu negocio

Pero para saber cuál es más conveniente, es importante que tomes en cuenta tu tipo de negocio, ya que existen alarmas para locales, tiendas, comercios, etc.

Si te encuentras en busca de la mejor alarma para negocio, debes saber que con el fin de seleccionar un sistema de seguridad capaz de ajustarse completamente a las necesidades de tu empresa, tienes que examinar y evaluar cuidadosamente tanto sus características (equipos de trabajo, el tamaño del establecimiento, la clase de productos/servicios que ofreces, etc.) como la tecnología disponible dentro del mercado cuando de seguridad se trata.

Del mismo modo que sucede en ciertos campos, hay distintos criterios según cada tipo de propiedad, los cuales es preciso considerar al momento de elegir e instalar una alarma de seguridad en tu empresa.

En ese sentido, los principales aspectos a tomar en cuenta, son los mencionados a continuación.

Criterios asociados a la empresa

Para comenzar, debes considerar que no es igual una empresa pequeña/mediana que un negocio con cientos de empleados e incluso una multinacional, razón por la cual es esencial que, al momento instalar un sistema de seguridad en tu empresa, tomes en cuenta lo siguiente:

  • La clase de sede, si se trata de una oficina, nave o comercio, etc.
  • Hay que considerar la cantidad de accesos (puertas, ventanas y portones, etc.) con el fin de establecer el número de alarmas y componentes que requiere tu empresa.
  • Asimismo, hay que tomar en cuenta la posibilidad de colocar protección adicional tanto en puertas como en ventanas, por ejemplo, diversos detectores y sensores de alarmas (cámara de videovigilancia, sensores de movimiento, etc.) enfocados a la protección de ciertas zonas.

El precio de las alarmas

  • Después de decidir invertir en la seguridad de tu empresa, resulta esencial que consideres cuál será el tipo de protección adecuada.
  • En este sentido, debes saber que las alarmas de seguridad para empresas poseen diversos precios, debido a que el mismo varía según las características que incluyen y especialmente, de lo que desees proteger.

Sistema de seguridad integral

  • Hay numerosas opciones cuando de sistema de alarma para empresas se trata, sin embargo, resulta preciso que consideres la clase de empresa que tienes, dado que no todos ellas poseen un mismo grado de seguridad.
  • La legislación española determina cuatro niveles de seguridad dependiendo del riesgo, lo que significa que debes considerar en qué grado de seguridad está ubicado tu establecimiento, local, industria o comercio.

Tipos de alarmas para negocios

Para poder elegir adecuadamente el sistema de seguridad de tu empresa, resulta esencial que sepas cuales son las diversas clases de alarmas que pueden encontrarse en el mercado.

Y es que en el mercado actual es posible conseguir una inmensa variedad de modelos diferentes, y pese a que puede parecer un poco complicado elegir entre las diversas propuestas, lo más adecuado suele ser conocer un poco cada una de ellas a fin de determinar cuál de todas es la opción más acertada según las características de tu empresa.

Si bien cada espacio tiene que mantenerse correctamente vigilado en todo momento, lo cierto es que existen ciertas áreas en las que no es preciso contar con un monitoreo segundo a segundo.

Pero eso no significa que estarán totalmente desprotegidas, al contrario, consiste en elegir en que ocasiones la vigilancia de 24 horas debería ser precisa o no.

Dentro de este tipo de clasificación, están las siguientes 2 clases de alarmas:

De funcionamiento parcial

  • Consisten en aquellas alarmas donde los sensores son configurados con el propósito de que permanezcan activos durante ciertas horas a lo largo del día.
  • Para esto, es necesario tener presente el horario de trabajo por el cual se guía la empresa, aunque el espacio estará seguro en todo momento.

De funcionamiento total

  • Con este tipo de alarmas, los sensores se mantienen activos en todo momento, y si se da el caso donde los mismos sean desactivados y/o que alguien acceda al sistema en cuestión, se recibirá de inmediato una notificación.
  • Así, se puede tener la certeza de que la empresa estará protegida siempre ante cualquier posible eventualidad.

De acuerdo a su conexión con un CRA

  • Comúnmente, los sistemas de seguridad se encuentran conectados al CRA (Central Receptora de Alarmas)
  • Sin embargo, existen alarmas de seguridad que suelen funcionar de forma normal sin tener que disponer de dicho servicio.

En este caso, es posible distinguir las siguientes 2 clasificaciones:

Con servicio de monitorización de CRA

Se trata de aquellas alarmas que precisan de una cuota mensual para lograr acceder a los beneficios que proporciona dicho servicio. No obstante, destaca por ser sumamente aconsejable, ya que no deberás estar revisando constantemente para saber si existen notificaciones de alerta.

Sin servicio de monitorización de CRA

Suponen una clase de alarma especialmente dirigidas a negocios pequeños; en caso de alguna alerta, envían notificaciones a través de llamadas, mensajes de texto e incluso de Apps, en caso de tenerla. No tienen un precio adicional, pero deberás verificar por tu cuenta la situación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.