
Con cada año que pasa, más son las personas que están tomando conciencia sobre la importancia de su salud bucal. Tristemente no todos tienen la suficiente preocupación por buscar un tratamiento dental o por lo menos, hacerse una revisión cada cierto tiempo.
Contents
¿De qué trata el Invisalign y por qué está de moda?
- Pero aquellos que si lo hacen saben que tienen a su disposición tratamientos efectivos, aunque poco estéticos en su mayoría. Pero existe una ortodoncia dental que ha estado revolucionando el mercado desde hace un tiempo para aquí.
- Se trata de la ortodoncia invisible, o como comúnmente se le llama, Invisalign. Pese a ser una tecnología y tratamiento relativamente nuevo, poco a poco se está extendiendo a tal punto de ser popular y ser tendencia en aquellos países donde se implementa este tratamiento.
- Aunque principalmente en España es donde se está viendo esta popularidad y no es para menos.
- ¿Es la primera vez que escuchas algo así o habías oído algo al respecto? Bueno, aquí te explicaremos todo lo que necesites saber sobre el impacto que está teniendo esta tecnología en el ámbito dental. Así pues, conocerás la razón del por qué está tan de moda este tratamiento de ortodoncia.
- Es indicado para toda persona que necesita un tratamiento efectivo, que no le genere dolor y pueda gozar de buena salud bucal.
- Por eso, es normal ver y escuchar personas decir que no quieren que los aparatos se noten en sus bocas al hablar. Hasta hace 10 años esto era imposible, pero gracias al Invisalign, no lo es tanto.
- La ortodoncia invisible se basa en lo mencionado, proporcionar un tratamiento y equipamiento dental que no sea visible antes los demás, indoloro y con la misma efectividad que otros tratamientos.
- Aunque estudios y noticias al respecto comentan que personas han tenido mayores beneficios usando Invisalign que usando brackets, por ejemplo.
Esto sencillamente es perfecto, puesto que se obtiene muchísimos más beneficios y ventajas con algo tan simple y completamente estético. Puede que este sea la razón primordial del por qué esta tecnología está siendo cada vez más popular.
Entonces, de manera puntualizada, la tecnología se define por:
- Ser una tecnología innovadora que supera por mucho a los convencionales brackets.
- De fácil uso, además de ser removibles en todo momento por quienes los usan.
- Usar férulas de plásticos que están hechas a la medida de cada paciente.
- Utilizar tecnología 3D para el estudio de tu dentadura y moldeado de la férula.
- El cambio de férulas por lo general se hace cada dos semanas.
- La fuerza constante que produce Invisalign hace que la alineación de los dientes sea más rápida.
- Nadie nota que llevas puesto una férula y estás en un tratamiento dental.
Y si esto te parece poco, los beneficios son más increíbles de lo que piensas. Así que mira la siguiente lista de beneficios y así podrás entender el por qué esta tecnología está tan de moda, y por qué está cambiando la vida de aquellos que optan por el tratamiento.
Beneficios:
La posición de los dientes se recupera mucho más rápido
- A toda persona que tiene problema en su dentadura, le gustaría un tratamiento que no dure años para ver resultados.
- Hay que decir que las férulas de Invisalign te proporcionan esto. Claro que todo dependerá del estado de tus dientes, pero como tal, el tiempo que se tarda este tratamiento en comparación con los que de brackets es muchísimo menor.
La duración del tratamiento no supera los 15 meses
- Gracias al seguimiento que se les ha hecho a pacientes que optaron por el Invisalign, se sabe que han registrado mejorías en su dentadura entre los 8 y 15 meses.
- Muy diferente a los casos de personas con brackets que superan los dos años como mínimo.
Puede solucionar múltiples problemas y evitar complicaciones futuras
Hay que tener claro que la mala posición de los dientes no solamente perjudica a la persona a nivel estético, sino que también puede generar complicaciones severas.
En tal sentido las férulas de Invisalign se encargan también de:
- Resolver problemas causados por tener mordida cruzada.
- La sobremordida también se puede solucionar gracias al Invisalign.
- Personas diagnosticadas con protrusión también pueden beneficiarse de esta tecnología.
- El apiñamiento dental, así como los dientes amontonados, tienen solución gracias a la ortodoncia invisible.
- Los espacios entre los dientes se pueden corregir.
Todo esto se puede conseguir con tan solo colocarse durante 22 horas al día una férula. ¿Ahora entiendes la gran popularidad que tiene esta tecnología y las razones por las que se está poniendo de moda?
Este es un tratamiento que tiene una amplia versatilidad, ya que no solo se limita a cumplir con las funciones de unos simples brackets, va más allá de eso.
Tener una forma que no genere dolor, sea literalmente invisible ante la vista de los demás y que los resultados los puedas conseguir en menos de año y medio es espectacular para cualquier persona.
Si crees y sientes que tienes un problema con tu dentadura, puedes ir a una clínica dental en donde estén ofreciendo este tipo de tratamiento y realizar los análisis y estudios necesarios.