¿Qué tratamientos incluye la estética dental?

Categorías Negocios
tratamientos estetica dental

La estética dental consiste en una rama odontológica, la cual se encarga de los problemas dentales asociados con la armonía bucal, teniendo como finalidad ayudar a las personas a obtener una sonrisa perfecta.

De modo que se trata del tratamiento que suele llevarse a cabo en el caso pacientes que presentan algún tipo de asimetría alrededor de la cavidad bucal, ya sea separación entre las piezas dentales anteriores, asimetría dental, cambio de coloración, fracturas dentales, caries cerca de la encía, etc.

Pero, en caso de que te preguntes qué tratamientos incluye la estética dental, no dejes de leer, porque aquí los podrás descubrir.

Contents

¿Cuáles son los tratamientos que abarca la estética dental?

estetica dental

La rama de la estética dental es una especialidad  odontología que abarca una variedad de tratamientos, entre los cuales se incluyen los siguientes:

Ortodoncia

Destaca por estar entre los tratamientos dentales que poseen una mayor demanda, debido a que permite conseguir resultados realmente impactantes, al mismo tiempo que ayuda a mejorar diversos aspectos asociados tanto con la mordida, como con la masticación.

Hoy en día es posible conseguir opciones de ortodoncia estética invisibles, las cuales hacen uso de férulas de plástico transparente con la finalidad de corregir la posición de las piezas dentales, y ofrecer una sonrisa correctamente bien alineada y saludable.

Blanqueamiento

A medida que los años pasan y debido al consumo habitual de ciertos productos (café, tabaco, etc.), suele ser común que los dientes se vayan volviendo de un tono amarillento que llega a ser desagradable.

En estos casos, la estética dental ofrece un tratamiento especialmente destinado a blanquear las piezas dentales, a través de diversos procedimientos, por ejemplo, el uso de geles blanqueadores, o mediante lámparas de luz fría.

Reconstrucciones

Consisten en un procedimiento que permite corregir los problemas asociados con caries, roturas de las piezas dentales, o corrección de forma de los dientes.

Mediante las reconstrucciones es posible lograr que las piezas dentales tengan un aspecto más similar unas con otras, al mismo tiempo que se consigue alinear completamente la dentadura para obtener una apariencia general más armoniosa.

Implantes dentales

Se trata de un tratamiento indicado para pacientes que han perdido uno o varios dientes.

A través de una réplica casi exacta de la pieza dental, se pretende lograr que los pacientes recuperen no solo la funcionalidad, sino también la comodidad que supone el tener cada uno de sus dientes, al mismo tiempo que consiguen una solución estética que al estar adaptada por a su dentadura será imposible de percibir.

Carillas y fundas

En la actualidad, tanto las fundas como las carillas dentales se presentan como una alternativa muy extendida y demandada, debido a que consiste en un procedimiento simple y rápido capaz de ofrecer increíbles resultados.

En este sentido, por ejemplo, mediante el sistema de carillas de porcelana es posible cambiar no solo el tamaño, sino también el color de las piezas dentales, por lo que los pacientes pueden obtener una sonrisa mucho más alineada y también más estética.

Cabe mencionar que las carillas se caracterizan por pegarse directamente sobre los dientes naturales de los pacientes, al igual que por ser completamente imperceptibles.

Puentes dentales

Se trata de una solución especialmente recomendada para aquellos pacientes que perdieron una o más piezas dentales con el paso de los años, los cuales no tienen la capacidad de hacerse cargo de los costes que implica un implante dental, o no tienen la posibilidad de acceder a esta clase de tratamientos debido a motivos de salud.

En esos casos, los puentes dentales se presentan como una alternativa económica capaz de ofrecer un acabado bastante natural, debido a que los mismos cuentan con dientes artificiales creados con porcelana.

Recontorneado gingival

Este tratamiento de estética dental suele estar indicado en esos casos en los que la encía de los pacientes abarca gran parte de la sonrisa, por lo que termina causando una distorsión en el protagonismo que los dientes deberían tener en la boca.

Aunque también se utiliza en los casos en los que el tejido gingival resulta insuficiente, como consecuencia de una recesión.

Mediante una operación simple, el recontorneado gingival permite modificar tanto el grosor como el aspecto que poseen las encías, ayudando a obtener una sonrisa mucho más armoniosa.

Cirugía oral

Consiste en un tratamiento que busca solucionar diversos problemas a través de una intervención única.

Por lo general, se indica en el caso de los pacientes que presentan astillamientos o roturas dentales, quienes tienen igualmente, por ejemplo, una mordida abierta, dientes supernumerarios, o un excesivo apilamiento de las piezas dentales.

Adhesión dental

Se refiere a un procedimiento odontológico a través del que se busca cambiar el tono y/o tamaño de las piezas dentales, por lo que consiste en una opción que proporciona una solución muy similar a la que ofrecen las carillas, aunque su precio es mucho menor.

En este caso, se aplica una determinada cantidad de composite (material usado para sellar las caries) que permite cambiar la apariencia de los dientes; sin embargo, es una solución cuya duración suele ser considerablemente menor que la de las carillas.

Contorneado dental

Es un tratamiento destinado a los pacientes que presentan alguna clase de deficiencia en cuanto a la disposición y/o forma de las piezas dentales, por ejemplo, dientes torcidos, rotos, astillados, o apilados.

A través de una intervención simple, se logran pulir los pequeños defectos dentales presentes para poder proporcionar a los pacientes una sonrisa con una apariencia más lineal y unificada.