Performance marketing o marketing de resultados

Categorías Marketing
mejor marketing performance o de resultados

El marketing es una disciplina muy popular en el mundo empresarial, esto se debe a la importancia que dicha disciplina representa para el desarrollo de las empresas en prácticamente todo el marco de sus actividades.

¿Qué es el marketing de performance?

No es una disciplina necesariamente virtual, sin embargo, gran parte de sus métodos y aplicaciones se concentran de una forma potencial en las plataformas digitales, poniendo en protagonismo a las denominadas redes sociales, en las cuales es posible observar una práctica potencial del marketing debido a la gran cantidad de personas que hacen uso de este tipo de plataformas

Por esta razón, una de las áreas más desarrolladas y conocidas del marketing es el denominado marketing digital, en el cual, como bien podemos imaginar, se realizan estrategias adaptadas a las plataformas digitales en las cuales el objetivo principal consiste en atraer a la mayor cantidad de usuarios a un determinado producto, el cual puede estar representado por un servicio, un bien material o inclusive una persona.

Hoy en día existen otras áreas, de las cuales, podemos hablar del marketing de performance, el cual se especializa en la elaboración de estrategias de marketing que basen sus inversiones finales en los resultados de las mismas, es decir, que los resultados de sus proyectos determinarán las ganancias que los expertos recibirán por parte de los responsables del producto en específico.

¿Cuáles son los expertos en marketing performance?

Dicho de otra manera, las personas contratan a un grupo de expertos en marketing performance, para después poner a prueba las estrategias que estos proponen para el producto.

Al final, los resultados que se vean reflejados en la tasa de ventas y visitas de la empresa determinarán en el pago que los dueños del producto deberán realizar a los expertos en marketing. Y como bien podemos imaginar, si los resultados de las estrategias no presentan un comportamiento positivo, más bien desfavorecen a la empresa, los dueños del producto estarán en la libertad de no pagar por los servicios de marketing performance.

El marketing performance representa una ventaja para esos inversionistas novatos que no podrían tolerar una pérdida en sus proyectos, así como también una buena manear de promover el trabajo de calidad por parte de los expertos en marketing. Esto les permitirá asegurarse a los expertos en marketing realizar un trabajo exhaustivo en todo lo que a sus capacidades se refiere. En un punto muy resumido, se trata de un área del marketing enfocada en lo práctico y sus resultados.

¿Qué ventajas ofrece el marketing performance?

En lo que a su práctica y métodos se refiere, es posible apreciar toda clase de escenarios y plataformas y es que el punto a tratar dentro del marco de sus prácticas no resultan relevantes, ya que lo relevante en el caso de este área resalta en el acuerdo que se realiza entre los expertos en marketing y los dueños del producto, lo cual les permitirá trabajar sobre una base sólida y basada totalmente en los resultados que se obtengan en proyectos propuestos durante la elaboración y aplicación del plan de acción o estrategia de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *