¿Qué hago si tengo goteras en mi apartamento de soltero?

Categorías Actualidad y noticias
Tengo goteras en mi apartamento de soltero

Las goteras son conocidas como filtraciones que si no son atendidas a tiempo pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza y más aún cuando es tu apartamento de soltero donde deberías tener todo bajo control, porque es el sitio ideal de reunión entre tú y tus amigos.

Consejos y pasos para eliminar las goteras de tu vivienda

Los daños causados por una filtración pueden ser muchos, comencemos por nombrar los más comunes y es que en primer lugar causan un verdadero malestar entre los habitantes de las viviendas.

A eso se suma el deterioro que pueden causar dichas goteras al piso, en mayor o menor proporción a los techos o paredes, dependiendo de la ubicación.

Lo principal es localizar la filtración, si se produce por alguna avería dentro del propio apartamento o de algún vecino. Mientras más rápido se detecte el problema menor el daño a la infraestructura.

Goteras piso soltero, qué hacer

Seguido a esto, según la avería y localización de las goteras entonces se debe contratar el personal necesario para su reparación, bien sea un plomero, como algún albañil si acaso es necesario realizar un trabajo a mayor profundidad.

Veamos cuáles son los pasos a seguir

Después de verificar la localización de la fuga y determinar si es solamente tu vivienda la afectada o si también el de algún o algunos vecinos, se debe conversar en cualquiera de los casos, con cada uno de ellos, para ponerse de acuerdo con respecto a las responsabilidades y también debido a los ruidos molestos que pueden causar las reparaciones, además del ingreso de terceras personas para los arreglos.

Es entonces prioritario dialogar con los vecinos para que éstos estén al tanto de todo.

En el caso de no haber localizado la gotera o de haberla identificado debe llamar a un plomero que sea de su total confianza para que éste evalúe la situación y le indique qué debe hacer para reparar la filtración.

Como es un apartamento de soltero y seguramente deberás querer arreglarlo lo más rápido posible, debes buscar con premura la persona adecuada para realizar los trabajos, así como los materiales que necesitarás para arreglar.

Esto si es el caso que la avería haya sido provocado en su apartamento, de lo contrario, podrás llamar al experto para que observe la gotera y le dé el diagnóstico de la situación, así como determine responsabilidades para hacer llegar la información a la junta de vecinos para que conozcan la situación y de igual forma a quien le corresponde realizar la reparación.

El siguiente paso es un complemento del segundo, como se supone que en teoría debe estar todo identificado, entonces la información debe complementarse a la junta de condominio.

Porque, si la avería es muy grande e involucra varias viviendas entonces necesitará autorizaciones para inspeccionar.

Después de estos aspectos puntuales, entonces es momento de evaluar el costo de la reparación. Quizás el fallo no se podrá arreglar en un día, así que de seguro necesitarás de un par para solucionar el incidente, además que todo dependerá del lugar o lugares afectados.

Debes tener en cuenta que cuando comiencen los trabajos, algunos pueden llegar hacer verdaderamente engorrosos. De hecho, si no se detecta completamente la filtración, es posible que necesiten utilizar algún equipo especializado para identificar el lugar donde se encuentran las goteras.

Debes también tomar en consideración que, para determinar los gastos, obviamente dependerá del lugar donde se encuentre y si hay algunas superficies que intervenir para la reparación.

Tengo goteras en mi piso soltero, qué hago

Estas superficies pueden se tierra, también porcelanato, cemento, mármol, bloques, entre otros.

Es así como las reparaciones pueden implicar varias cosas. Desde el cierre de llaves de paso para interrumpir el agua de manera momentánea para poder trabajar. Hasta la ruptura de una pared, suelo o cualquier otra superficie por donde viaje alguna tubería.

Si es el caso que la filtración se presenta directamente en la bañera, en los inodoros o tal vez tuberías cercanas a los baños, entonces los arreglos serían más rápidos y con un mayor acceso.

Recuerda que, si al llegar a tu vivienda descubres una pared mojada o quizás un piso, no debes caer en la desesperación porque todo tiene solución.

Recuerda que lo primero que debes hacer es evaluar tú mismo la vivienda y las goteras. Después de esto llamar a un experto para que confirme tu apreciación, además que es quien identificará si el apartamento de algún vecino tiene que ver directamente con el agua.

Después de esto debes informar a la comunidad con respecto a las posibles reparaciones. Por último y si la filtración es causada por algún vecino, entonces muéstrale rápidamente el plan de acción, así como el costo. Debes tener claro que mientras más tiempo dejes pasar sin evaluar la situación mayor será el deterioro de tu apartamento.

Se puede entender que, por ser un apartamento de soltero, quizás algunas cosas no sean prioridad, pero un problema como una filtración si no es atendido de inmediato puede causar graves problemas en tu propiedad o en la de algún vecino, entonces, la idea es atacar el problema a tiempo para evitar consecuencias mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *