Ideas para regalar a los empleados esta navidad 2023

Categorías Actualidad y noticias, Negocios
regalo envuelto

La temporada navideña no solo trae consigo la magia en los hogares individuales de cada persona, sino que también llega a las empresas y al entorno laboral. De hecho, esta época se convierte en la oportunidad perfecta para expresar a los trabajadores toda la gratitud y el aprecio que la compañía siente por ellos.

Si tienes una empresa y este año quieres sorprender a tus empleados con un regalo original y único, ¡has llegado al sitio adecuado! Aquí te vamos a dar algunas pautas para poder transmitir a tu plantilla lo mucho que valoras que sigan contigo año tras año.

¿Preparado para elegir el regalo de tus empleados estas Navidades?

Contents

Por qué es importante regalar a los empleados en Navidad

La tradición de intercambiar regalos durante la Navidad no es solo un gesto amable y una forma de aumentar la satisfacción laboral de tus compañeros, sino que también sirve para fortalecer la cultura empresarial. Al regalar a los empleados, se envía un mensaje claro de aprecio y reconocimiento por su arduo trabajo y dedicación a lo largo del año. Esto no solo mejora la moral y la motivación, sino que también crea un ambiente laboral positivo y fomenta lealtad hacia la empresa.

Por este motivo, el acto de regalar en Navidad es una de las tradiciones más valoradas por los trabajadores. Una compañía que cuida la salud mental de sus empleados y se esfuerza en que todos se sientan incluidos y apreciados será un lugar en el que estos se quieran quedar, lo que resulta beneficioso para lograr el éxito a largo plazo de la empresa.

Ideas originales para regalar a tus trabajadores este año

Tarjetas de regalo personalizadas

Este regalo es un clásico y habíamos dicho que aportaríamos ideas originales, pero es que nunca pasa de moda ¡y por algo será! Las tarjetas de regalo pueden parecer simples, pero tienen muchos beneficios: permiten a los empleados elegir sus propios regalos, asegurando que cada obsequio sea verdaderamente apreciado, y son un acierto para todo el mundo, porque pueden servir  para tiendas populares o para restaurantes locales.

Si quieres evitar regalarle una cesta de Navidad llena de jamón a una persona vegana, una tarjeta es la mejor manera de mantenerte tradicional, pero jugando sobre seguro.

Kits de bienestar

En un mundo laboral a menudo agitado, el bienestar es clave. Regala kits de bienestar que incluyan productos relajantes como aceites esenciales, velas aromáticas y tazas térmicas. Estos kits no solo promueven la relajación, sino que también muestran tu interés en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de tus empleados. Si trabajáis en un sector especialmente estresante, tus empleados apreciarán este gesto.

Experiencias

¡Todos queremos pasarlo bien y todos queremos que nuestro jefe sea consciente de que tenemos vida más allá de la empresa! Regalar experiencias es una manera de lograr las dos cosas. Puedes comprar tarjetas para actividades recreativas, entradas para eventos culturales o deportivos, vales para spas o un paquete que incluya opciones diversas: noches en hoteles, tours en bodegas de vinos, etc. Las posibilidades son muy amplias y, en general, son regalos que brindan momentos inolvidables y un merecido descanso, por lo que suelen ser bien recibidos.

Ropa de empresa personalizada y cursos

Si quieres ser más corporativo y fortalecer el sentido de pertenencia a la marca, puedes regalar ropa de empresa personalizada: camisetas, sudaderas, gorras… ¡Incluso pijamas! Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras e incluir objetos además de ropa: botellas de agua, auriculares, zapatillas de estar por casa, etc. Intenta que sean cosas prácticas que puedan utilizar en su día a día. Esto fomentará el espíritu de equipo y la identidad corporativa.

Además, si quieres invierte en el crecimiento de tus empleados, puedes añadir como regalo el acceso a plataformas de aprendizaje online. Existen muchos cursos que abarcan disciplinas de todo tipo: habilidades técnicas, desarrollo personal, etc. ¡Pero asegúrate de que sean cursos que puedan completar a largo plazo! No hagas que crean que quieres que pasen las vacaciones trabajando.

Sets de café o té gourmet + suscripción a alguna plataforma

Para los amantes de las bebidas, considera regalar sets de café o té gourmet. Estos suelen incluir tazas de calidad, selecciones de café o té premium, y quizás algunos dulces gourmet para una experiencia completa. Son detalles algo más concretos y te arriesgas a que alguien no lo aprecie, pero ¿a quién no le gusta el café?

Si quieres completar el regalo, también puedes incluir la suscripción a plataformas streaming como Filmin, Movistar+, HBO o Netflix.

Dispositivos inteligentes para el hogar

Otro acierto seguro son los dispositivos inteligentes como altavoces, asistentes de voz o luces inteligentes para la casa. Son objetos prácticos que demostrarán a tus empleados que te preocupa su bienestar en casa, fuera de la oficina, y también mostrarán tu compromiso con un estilo de vida moderno y conectado.

regalo navidad botella

Como ves, hay muchísimas opciones de regalos originales, útiles y detallistas que puedes dar a tus empleados esta Navidad, así que elige alguna de las recomendaciones que te hemos hecho y ¡haz que tus regalos demuestren a tus trabajadores lo mucho que les aprecias!