Factores económicos que son permanentes en una empresa

Categorías Negocios
economia-de-una-empresa

Esto es el grado general de una actividad económica a la cual le influyen los aspectos del mercado en el país donde se encuentra dicha empresa, al igual que la disposición de lo que es factor trabajo y del capital social fundamental.

Los factores económicos de una empresa

El grado de crecimiento de la economía de la región en la cual se encuentra establecida dicha empresa, ya que no es igual poseer alguna empresa en cierta región o cierto país que tenga un elevado desarrollo en su economía, que en alguna en la que este sea mucho menor.

El índice de aumento en la población

Que puede tener un elevado o un bajo índice de natalidad o de mortalidad, lo cual si se pone en práctica, será una influencia para el posible desarrollo que tenga la economía de dicha empresa, puesto que tomando en cuenta cada una de estas variables, va a depender el consumo que se tiene que hacer.

Grado de industrialización

Este se encuentra relacionado con lo que es grado de especialidad que tenga la fuerza profesional, ya que hay empresas en las que se necesita un elevado grado de industrialización.

Los niveles de salario

Partiendo de ellos es que depende lo que conocemos como poder adquisitivo en los empleados. Teniendo un mayor nivel de salario, la dedicación económica que se necesita para una determina actividad es mucho mayor, pero también aumenta el volumen del consumo.

El reparto de la riqueza a un nivel nacional

Tomando en cuenta el reparto de las riquezas, pueden existir mercados que tengan un mayor o una menor capacidad de desarrollo o también de rentabilidad.

Disposición de la materia prima

Si no hay materia prima para mantener un orden eficaz en la producción de una empresa, el desarrollo será mucho menor y por lo tanto el precio de la materia prima por lo general sube. No obstante, si la materia prima en suficiente, el precio es menor y las necesidades de cada cliente se pueden satisfacer.

Factores temporales que son a un nivel nacional

Nivel de la actividad económica que es coyuntural

Hay una cierta cantidad de elementos que conforman la situación que tiene un país, que se refiere a su expansión, continuación o al estancamiento que tiene la actividad económica, y que influye de forma directa en la empresa.

Circunstancia en lo que es la balanza de pagos

Esta se encarga de recoger la información acerca de las transacciones hechas entre los residentes y los que no son residentes del país.

La clase de interés

En este se usan los mecanismos como lo es la variación de clase de interés para tener presente el grado de la estabilidad económica que tiene un país.

Factores temporales que son internacionales

Nivel de la economía mundial

Este es un factor de gran importancia para la empresa, puesto que la situación de la economía mundial incide antes o después en una fase económica de un país, y con la misma, la rentabilidad de dicha empresa.

Competencia entre empresas

Las empresas externas tienen la posibilidad de ofrecer precios o productos que son mucho mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *