Eventos más importantes del 2024

Categorías Actualidad y noticias
Elecciones Estados Unidos

El año 2024 promete ser un período crucial en la historia global, marcado por una serie de eventos que sin duda darán forma al curso del mundo en los años que vienen.

Desde avances tecnológicos hasta acontecimientos geopolíticos, este año promete una variedad de cambio y transformación.

Contents

Elecciones presidenciales de Estados Unidos

Será uno de los eventos más importantes del años y de los próximos. Los resultados de estas elecciones pueden determinar el futuro de muchos de los países de occidente, ya que, Estados Unidos tiene un poder y una influencia gigante en la economía y desarrollo de otros muchos países. Temas críticos como el cambio climático, la economía, la guerra entre Israel y Palestina, etc.

Por el momento, Joe Biden (Bando demócrata), el actual presidente y Donald Trump (Bando republicano), se erigen como los dos grandes favoritos y las grandes fuerzas para las próximas elecciones. Las elecciones se celebrarán el martes 5 de noviembre.

Juegos Olímpicos de París

2024 es año olímpico y esta vez la capital francesa será la anfitriona de uno de los eventos más esperados por todo el mundo. Los Juegos Olímpicos, que se hacen desde 1896 son una cita deportiva para todos los públicos que llena estadios, pabellones, y ciudades enteras. Este evento no solo será una celebración del deporte de élite, sino también una oportunidad para que Francia muestre su capacidad de organización y hospitalidad. Los Juegos Olímpicos de París empezarán el 26 de julio y acabarán el 11 de agosto.

Juegos Olímpicos

Además, en esta edición se incorpora un nuevo deporte olímpico después de que en los pasados juegos (Tokio 2021) se incorporaran el skate, la escalada deportiva y el surf. Esta vez es el Breaking el que se estrena. Este deporte se trata de bailar al ritmo de bases de Hip-Hop. Su estreno será los días 9 y 10 de agosto en la Place de la Concorde.

Eurocopa y Copa América

Siguiendo en la línea del deporte, durante el 2024 se celebrarán dos eventos deportivos masivos a nivel mundial. Los dos torneos de futbol que son hermanos de diferentes continentes. La Eurocopa, que se celebrará en Alemania, la jugarán las mejores selecciones europeas. Y la Copa América, que se celebrará en Estados Unidos, la juegan las mejores selecciones de Sur América (con invitados). El título europeo lo defenderá Italia, que tras una fase de clasificación para el torneo ajustada, ha conseguido clasificarse de nuevo para el torneo. El de sudamericano lo defenderá Argentina, la también campeona del mundo nos dejó uno de los mejores torneos cuando se celebró en Brasil en 2021.

La Eurocopa se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio. La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio. Las dos competiciones se disputarán en fechas prácticamente idénticas, incluso las dos finales coincidirán en el mismo día. Una fecha que estará marcada en el calendario para todos los amantes del futbol. Además, ese mismo día también se disputará la final de uno de los mejores torneos del tenis y del deporte: Wimbledon.

Cumbre del futuro

Uno de los eventos más esperados a nivel geopolítico. La cumbre del futuro es un evento donde se reúnen los líderes de muchos países para intentar llegar a acuerdos de cara al futuro internacional. Lo organiza las Naciones Unidas.

Se tratan temas como el cambio climático, los diferentes conflictos existentes en el mundo, problemas económicos de diferentes naciones, el progreso a nivel internacional y la Agenda 2030. Este evento todavía no tiene sede para celebrarse, aunque tanto Alemania como Namibia son las mejores posicionadas, se celebrará el 22 y 23 de septiembre.

Mobile World Congress

Es uno de los eventos tecnológicos más esperados del año. El Mobile World Congress se usa como plataforma para que las marcas presenten sus nuevos desarrollos e innovaciones en telefonía móvil y comunicación. El congreso se celebra desde 2006 y tiene una duración de 4 días.

Durante los días del evento se hacen conferencias, exposiciones, salen a la luz las últimas novedades de las principales empresas del sector, etc. El Mobile se lleva celebrando desde que se creó en la ciudad de Barcelona, España. Desde 2006 la ciudad condal ha albergado este gran evento, menos en 2020 que se canceló debido a la pandemia por el coronavirus.

Mobile World Congress

El 2024 se perfila como un año crucial que abordará una amplia gama de desafíos y oportunidades. Desde el ámbito político hasta la ciencia y la tecnología, los eventos que tendrán lugar en este año no solo influirán en el presente, sino que también sentarán las bases para el futuro. La conexión global se hará más evidente que nunca, recordándonos que las decisiones que tomemos hoy resonarán en las próximas generaciones.