El marketing  y su influencia en la sociedad

Categorías Marketing
marketing para empresas

El marketing es una disciplina muy popular hoy en día y esto se debe al protagonismo que dicho cuerpo de conocimientos ha adquirido en el mundo de las ventas a nivel mundial. En la actualidad, cualquier empresa puede llegar a necesitar del marketing para adentrarse de forma efectiva en el mercado, razón por la cual esta disciplina resulta prácticamente imprescindible para el desarrollo comercial en cualquier país.

Las redes sociales y el marketing

redes socialesDe la mano con esta realidad, podemos hablar del crecimiento y constante desarrollo de las redes sociales, las cuales, en gran parte, son las responsables del papel del marketing en el mundo de las ventas actualmente.

Entender el marketing no es una tarea difícil, lo difícil podría ser innovar dentro de un mercado en el cual podamos encontrar a múltiples expertos potencial en marketing, los cuales, a través de los conocimientos que éstos dominen, estarán haciendo todo lo posible por adentrarse al mercado con la mayor cantidad de ventas posibles.

Por esta razón, el marketing tiene una forma artística de aplicarse, ya que la creatividad y la pasión del experto en dicha disciplina podrán influir de una manera muy significativa en los resultados de sus estrategias en el caso de las ventas de un producto.

En la actualidad, el marketing puede estar estrechamente relacionado con el comportamiento de una sociedad, ya que gran parte de los elementos que comprenden que se estudian dentro de esta disciplina están ubicados en el marco del comportamiento de los individuos que la comprenden, entendidos en este caso como los consumidores, el grupo de personas que compran un producto con frecuencia, los cuales, en suma, constituyen el denominado mercado.

Puntos clave en la influencia del marketing

Algunos puntos clave en la influencia del marketing sobre la sociedad pueden resumirse en los siguientes elementos:

Cultura de consumo

Gran parte de las estrategias de marketing están explicadas por la manera en la cual los consumidores suelen considerar una compra, poniendo en cuestión múltiples elementos presentes en su producto.

Por esta razón, la cultura del consumo es la manera en la cual hoy en día la mayoría de los consumidores escoge un producto determinado, situación que ha sido manipulada en gran parte por las tendencias que el marketing ha logrado establecer dentro de este proceso.

El reforzamiento de las culturas

El marketing se traduce en el estudio constante del comportamiento de un grupo de individuos, razón por la cual es necesario tener presente cuáles son las culturas en tendencia, pues serán éstas las que permitirán que los elementos familiarizados a dichas culturas logren adentrarse en los objetivos del consumidor.

Por esta razón, el marketing puede ser una de las razones por las cuales muchos individuos y grupos sostengan ciertas tendencias en lo que a su cultura se refiere.

Identidad individual

identidad individualLa satisfacción de las necesidades es una actividad que puede estar relacionada en gran parte a la identidad de los consumidores.

Esto, debido a que la gran mayoría de los deseos del individuo pueden estar relacionados son su autorrealización, lo cual, de no cumplirse, podría comprometer su identidad tanto para él mismo como para las personas que le rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *